¿Cómo sacar mayor provecho de Spotify for artist?
Con millones de oyentes conectados cada mes, Spotify se ha convertido en una de las plataformas musicales más famosas y que genera grandes ganancias para los artistas.

Debido a la importancia de esta herramienta, se hace indispensable para los cantantes tener el control de su perfil en Spotify y utilizarlo para potencializar su carrera, es por eso que en Aparataje Music Academy te presentamos los tips para sacar el 100% de provecho de Spotify for artist.

Tener un perfil de artista en Spotify le permite al intérprete ver su catálogo, ver canciones programadas para salir, visualizar sus canciones top , saber cuales playlist lo están apoyando , poner canciones fijas, personalizar su perfil y conocer su cantidad de oyentes y seguidores.

Los perfiles de artista en Spotify se crean después de que el cantante distribuye su primer tema y es indispensable que la distribuidora le indique a la plataforma que es un perfil nuevo si el artista tiene el mismo nombre que otro exponente.

¿Cómo puedes sacarle provecho a Spotify for artist?

Lo primero que deben saber es que no es lo mismo Spotify que Spotify for artist , ya que una está enfocada en los oyentes y otra en los artistas. Aclarado este punto entonces presentamos todo lo que pueden hacer con una cuenta de artista:

1- Elegir canciones destacadas: Pueden seleccionar el tema que desean promocionar para que esté fijo durante diez días en tu perfil.

2- Hacer llamadas a la acción: Esta opción permite que el artista le hable a sus fans y lo invite a escuchar sus nuevas canciones.

3- Acceso a estadísticas: Visualizar las métricas de las canciones publicadas en Spotify le ayudará al intérprete a saber cuales temas tienen mayor aceptación.

4- Territorios: La plataforma da la opción de ver en cuales países y/o continentes se escuchan las canciones del artista, una información muy útil al momento de planificar estrategias de marketing digital musical.

5-Playlist: Acceder a Spotify for artist le permite a los cantantes conocer las playlist en las que están sus canciones.

6- Audiencia: Spotify para artistas ofrece una gran ventaja y es que los cantantes pueden saber quienes son las personas que escuchan su música ,género, edades y si sus fans llegaron a su cuenta por una recomendación, una playlist o de forma directa.

Si aún no tienes una cuenta de Spotify for artists te invitamos a conocer paso a paso cómo crearla en nuestra publicación Cómo reclamar tu perfil de artista en Spotify. 
Relacionados
Trucos para sacar mayor provecho de Spotify for artist
Lo primero que deben saber es que no es lo mismo Spotify que Spotify for artist , ya que una está enfocada en los oyentes y otra en los artistas.
¿ Sabes cómo reclamar tu perfil de Spotify for artist?
La cuenta de Spotify para artista se crea después de distribuir la primera canción del intérprete. Por eso hablamos de “reclamar” no de “crear”.
Diferencias entre una editora y BMI
Antes de presentar las diferencias entre ambas vamos a definir que es una PRO (Performing Rights Organization) y de que se encarga.