¿ Sabes cómo reclamar tu perfil de Spotify for artist?
Spotify es una de las plataformas de música digital más importantes por lo que es recomendable para los artistas tener su perfil y aprovechar todos los beneficios que ofrece.

Ser usuario de Spotify y tener una cuenta de artistas son cosas diferentes, como usuario podemos acceder a contenidos y disfrutar acorde a nuestro plan (ya sea premium o freemium) mientras que como artistas podemos visualizar analiticas importantes para conocer la aceptación que tienen los temas colocados en la plataforma.

Pero…. ¿Cómo podemos reclamar un perfil de artista?

La cuenta de Spotify para artista se crea después de distribuir la primera canción del intérprete. Por eso hablamos de “reclamar” no de “crear” puesto que no es el artista quien la crea, la cuenta se genera tras la primera distribución y luego el artista vincula el perfil, en esta parte es necesario que la empresa distribuidora al enviar ese primer tema le notifiqué a Spotify que es un perfil nuevo sobre todo si el cantante tiene el mismo nombre que otro exponente.

Luego de que el tema es distribuido en Spotify , el intérprete entra a la plataforma de Spotify for artis y se crea una cuenta, tras crear la cuenta procede a buscar el perfil que fue desarrollado con la distribución del tema y a vincularlo con su cuenta. En este proceso el artista puede asociar su perfil con sus cuentas de redes sociales y su página web. Spotify tarda entre uno y tres días para verificar la información presentada por el artista y otorgarle el acceso a la cuenta.

Al obtener el acceso a la cuenta del artista, el cantante debe completarla colocando su fotografía, sus redes sociales, una biografía y un banner principal. A su vez puede elegir una canción destacada para que este fija durante diez días en su perfil.

Ya con la cuenta de artista creada, el exponente puede aprovechar todas los beneficios que ofrece la plataforma de Spotify for artist.

¿Quieren saber cuales son esos beneficios? No se pierdan nuestro próximo artículo Cómo sacar el 100% de provecho de Spotify for artist 
Relacionados
Trucos para sacar mayor provecho de Spotify for artist
Lo primero que deben saber es que no es lo mismo Spotify que Spotify for artist , ya que una está enfocada en los oyentes y otra en los artistas.
¿Cómo sacar mayor provecho de Spotify for artist?
Con millones de oyentes conectados cada mes, Spotify se ha convertido en una de las plataformas musicales más famosas y que genera grandes ganancias p
Diferencias entre una editora y BMI
Antes de presentar las diferencias entre ambas vamos a definir que es una PRO (Performing Rights Organization) y de que se encarga.